Uso Del DEET: Cómo Funciona El Repelente De Insectos
Conozca qué es el DEET y cómo funciona el repelente de insectos para que pueda proteger mejor a su familia de los zancudos.
¿Qué es el DEET y cómo ayuda a proteger contra los zancudos?
Nadie quiere que los zancudos le arruinen el rato cuando se está al aire libre. Por fortuna existe una amplia gama de repelentes de zancudos que pueden proporcionarle la protección que necesita. ¿Cuál es el adecuado para usted y su familia? Estamos aquí para ayudar.
¿Funcionan todos los repelentes de zancudos?
Infortunadamente, no todos los repelentes se crean de igual forma. Es por eso que usted querrá asegurarse de que cualquier repelente que use contenga ingredientes que hayan sido evaluados y probados para repeler zancudos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan repelentes que contengan ingredientes activos como el DEET porque son efectivos para proteger contra los zancudos que pueden ser portadores de enfermedades como [insertar enfermedades específicas del mercado].
¿Qué es el DEET?
Desarrollado originalmente en 1944 por el Departamento de Agricultura de los EE. UU., la dietiltoluamida, o simplemente DEET, es un ingrediente activo en muchos repelentes de insectos. El DEET es eficaz para repeler zancudos, garrapatas, pulgas y muchos otros insectos que pican.
¿Cómo funciona el DEET?
El DEET trabaja para confundir e interferir con los receptores de las antenas de los zancudos, lo cual disuade a los zancudos de posarse sobre la piel y picar. Estos receptores se utilizan para detectar el calor corporal, el dióxido de carbono y las sustancias químicas de la piel al buscar presas.
¿Cuánto DEET necesito para mantenerme protegido?
Todo depende de lo que haga y por cuánto tiempo lo haga. Cuanto más alto sea el porcentaje de DEET, más tiempo permanecerá activo el producto. Dicho lo anterior, el porcentaje de DEET no aumenta la cantidad de poder repelente, solo el tiempo que permanecerá activo.
A manera de referencia, un repelente que contiene un 15 % de DEET normalmente proporciona hasta seis horas de protección contra los zancudos, en tanto que un repelente con un 25 % de DEET usualmente proporciona hasta 8 horas de protección contra los zancudos.
De un vistazo al OFF!® Buscador de productos para encontrar el repelente adecuado para usted.
¿El protector solar impide que los repelentes de zancudos cumplan su función?
No, aunque el DEET puede disminuir la capacidad del protector solar de hacer su trabajo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan aplicar primero el protector solar y luego el repelente de insectos. Vuelva a aplicar ambos productos como se indica en las etiquetas.
¿Existen alternativas efectivas con DEET?
Por supuesto: OFF!® FamilyCare Insect Repellent II (Clean Feel) utiliza picaridin, otro ingrediente efectivo que combate los zancudos.
Obtenga más información sobre esto aquí.
OFF!® también tiene repelentes para el área como OFF!® Clip-On y el OFF!® Mosquito Lamp.
Ahora que ya sabe cómo funciona el repelente de insectos, equípese con la protección adecuada para aprovechar al máximo la vida al aire libre.